Tour de Flandes 2023

Pogacar sigue imparable y se lleva el Tour de Flandes por delante de Van der Poel

Tadej Pogacar
Tadej Pogacar, durante el Tour de Flandes. (AFP)
Hugo Carrasco

Tadej Pogacar sigue sin rival en este 2023. El esloveno está dispuesto a batir todos los registros y sumó un nuevo Monumento a su palmarés en el Tour de Flandes, imponiéndose con contundencia a Mathieu van der Poel. En lo que se presentaba como una batalla a tres bandas entre ambos y Van Aert, el del UAE Emirates volvió a dejar patente su superioridad, sumando su décima victoria en lo que va de año.

Pogacar logró ganar su cuarta Clásica, puesto que cuenta en su palmarés con dos Giros de Lombardía y una Liaja-Bastoña-Lieja. Lo consiguió tras volar en la última ascensión del Vieux Quaremont, para destacarse y llegar a la meta en solitario. Al ataque toda la jornada, Pogacar marcó la diferencia en la penúltima ascensión del día, para aventajar en 17 segundos a Van der Poel, que buscaba revalidar su triunfo del pasado año.

El esloveno se impuso tras una carrera marcada por su alto ritmo y las numerosas caídas. Lo hizo demostrando haber aprendido de los errores del pasado, puesto que en la última edición Van der Poel le ganó al sprint. Por ello, prefirió lanzar un ataque feroz en los últimos kilómetros, dejando atrás al holandés.

El otro gran favorito del pelotón era Van Aert, pero acabó entrando en cuarta posición. Llegó junto al grupo perseguidor a 1:12 y en el sprint final en meta le superó el danés Mads Pedersen, que acabó tercero.

Tras los pasos de Merckx

A sus 24 años, Tadej Pogacar se convierte en el tercer ciclista de la historia en ganar el Tour de Francia y el de Flandes, junto a Louison Bobet y Eddy Merckx. De hecho, tras sus victorias en la Lieja-Bastoña-Lieja en 2021, y en el Giro de Lombardía en 2021 y 2022, cuenta ahora con cuatro Monumentos en su palmarés y sólo le quedan dos: Milán-Sanremo y París-Roubaix. Sólo Merckx consiguió ganar los cinco Monumentos y el Tour de Francia, algo que está en la mano del esloveno.

Lo último en Deportes

Últimas noticias